DICIEMBRE 2021

Las tres semanas previas a las vacaciones de Navidad continuaron muy intensas en relación al trabajo de campo vinculado a los miniproyectos. Cada equipo continuó desempeñándose en una serie de actividades, por ejemplo Qhara Qhara continuó con entrevistas a jóvenes de hoy; El Alto planeó y filmó escenas vinculadas a visiones futuras de jóvenes en esta ciudad; JIASC y Mancomunidad completaron algunos ejercicios analíticos después de sus talleres presenciales en Noviembre.

El evento principal de este mes tuvo lugar el fin de semana del 13 al 14 de diciembre en Cochabamba. Aquí, todos los equipos de jóvenes co-investigadores de El Alto, Mancomunidad, Santa Cruz y Nación Qhara Qhara se reunieron para participar en un intercambio de conocimientos, compartiendo avances en torno a sus mini-proyectos y reflexionando sobre desafíos y oportunidades comunes. Organizamos un programa de ejercicios interactivos que estimularon el diálogo entre los grupos de jóvenes. Las actividades incluyeron talleres de teatro, juegos de roles, diseños gráficos colaborativos sobre visiones y sueños, y talleres de escritura creativa. Un momento culminante y especial fue la noche cultural donde los integrantes de cada grupo compartieron algunas de sus tradiciones, bailes y platos típicos.

 

Aquí hay una foto grupal de todo el equipo:

IMG_20211212_172021.jpeg

Para la mayoría de los grupos, el taller también marcó el final de la etapa de recopilación de datos para sus mini-proyectos. En 2022 las actividades se centrarán más en el análisis colaborativo y la producción de documentales, representaciones multimediales, un libro y una exposición fotográfica.

OTRAS NOTICIAS

Olivia con su colaborador Roberto y nuestras jóvenes co-investigadoras de El Alto convocaron la segunda parte del taller internacional sobre investigación colaborativa con pueblos indígenas el 2 de diciembre. Esta fue una sesión llena de discusiones ricas y densas. Puedes leer el informe del taller aquí.